Incomunicados Boyacá y Santander por avalancha en El Encino

Febrero 18, 2021

Incomunicados Boyacá y Santander por avalancha en El Encino

Foto: La FM

Una avalancha mantiene incomunicados a dos municipios de Santander y Boyacá, por lo que se pide a la comunidad tomar otra vía alterna y evitar el paso por el sector hasta tanto no se supere esta emergencia que se presentó en la vía que comunica al municipio de Encino (Santander) con la localidad de Duitama (Boyacá).


Las autoridades aseguraron que la vía alterna que comunica a Santander con Boyacá seguirá cerrada hasta tanto no superar la emergencia. Ya se hizo una visita técnica para evaluar daños y hacer censo de afectaciones, también se reunió el Consejo de Gestión del Riesgo para considerar la declaratoria de emergencia y se solicitó ayuda al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.


Una creciente súbita que se presentó en la quebrada la Chorrera de la vereda Avendaños en el municipio de Encino mantiene incomunicado a las dos localidades.


Ya se está trabajando en la recuperación y limpieza de la vía Avendaños afectada por las lluvias, pues la emergencia destruyó parte de este corredor vial. La vía alterna es por el municipio de Belén.


Hay más de 200 familias afectadas por dicha situación que producen leche, papa y trucha, productos que no pueden vender por el cierre del corredor vial.




Le puede interesar:


Este año esperan la cancha multifuncional


Recuerde que este año no hay Tour Colombia


¿Qué pasará con los deportistas?