Infraestructura para comunidades indígenas de Boyacá, Santander y Norte de Santander

Noviembre 25, 2020

Infraestructura para comunidades indígenas de Boyacá, Santander y Norte de Santander

Foto: MSN

Se inicia la fase de diseño del Centro de Pensamiento Intercultural U´wa en Cubará. Topografía, estudios de suelos, geotécnicos y ambientales, diseño arquitectónico con énfasis étnico, estudio bioclimático, análisis para garantizar la conexión al recurso hídrico, elaboración de presupuestos, programación de obra, diseños hidrosanitarios, de sistema de filtración de agua cruda y red de distribución, eléctricos, entre otros, son las actividades que se incluirán en dichos estudios.


Ecopetrol informa que se dio inicio a la elaboración de los estudios y diseños para la construcción del Centro de Pensamiento Intercultural U´wa, en zona rural del municipio de Cubará, Boyacá, el cual beneficiará a más de 7.540 indígenas de 17 comunidades de esta etnia. Esta iniciativa busca entregar los estudios para la construcción de una infraestructura pública y comunitaria con el fin de fortalecer y asegurar las tradiciones ancestrales y culturales.


Adicionalmente, esta iniciativa incluye los estudios para la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales de origen doméstico. Los estudios y diseños contarán con una inversión de más de $610 millones y se ejecutará en 10 meses.


Los estudios y diseños contemplan la construcción de una cancha polideportiva con cubierta, graderías y tarima, un módulo de dormitorios con capacidad de albergar a miembros de las comunidades de los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander, así mismo, contará con unidades sanitarias, cocinas, comedores con mobiliario, obras de urbanismo y dos malocas para las autoridades tradicionales.