Ingeniería Civil de la Uptc recibió acreditación de Alta Calidad

Julio 27, 2020

Foto: Uptc

El programa de Ingeniería Civil de la Uptc recibió la Acreditación de Alta Calidad, y al recibir la Acreditación, también se renovó el registro calificado al Programa por siete años, sumándose a los 33 programas de pregrado acreditados de Alta Calidad.

Mediante Resolución 013183 de julio de 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad- CNA, por un periodo de cuatro años, al programa de Ingeniería Civil, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dicha decisión se emite, con base en el concepto dado por el CNA, que destacó como aspectos positivos del Programa, entre otros:

El proyecto educativo que define aspectos misionales y curriculares orientadores del quehacer académico.

La formación de la planta profesoral.

El índice de profesor–estudiante que es de 1:19.

La población de estudiantes matriculados.

La movilidad entrante internacional de estudiantes y de docentes.

La tasa de deserción del programa que se encuentra por debajo del promedio nacional.

Los proyectos de investigación sobre problemas relacionados con las disciplinas, que se han traducido en presentaciones en eventos académicos, artículos científicos, libros y creación de blogs.

Los grupos de investigación que apoyan el programa, como son: Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Ambiental GIICA, Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica y Amenazas Geoambientales.

Los resultados de las pruebas Saber Pro del año 2018 que en las competencias genéricas razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadana e inglés se situaron por encima del promedio nacional.

Igualmente, el CNA reconoció la participación del programa en actividades de extensión, representadas principalmente en construcción vial, interventorías, análisis estructural y geotecnología, entre otras, realizadas en diferentes departamentos del país y particularmente, en el área de influencia, así mismo que el reconocimiento de las competencias técnicas de los graduados por parte de los empresarios y la comunidad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263