Intervención policial en la vía Paipa-Tunja

Junio 27, 2021

Intervención policial en la vía Paipa-Tunja

Foto: Boyacá Radio

De nuevo se registró un ‘enfrentamiento’ entre la Policía Boyacá y algunos ciudadanos, hechos registrados el viernes 25 de junio, donde algunas personas (encapuchadas dice la Policía) sobre las 7:40 de la noche, realizaron un bloqueo a la vía que de Paipa conduce al municipio de Tunja y resultó afectado un vehículo de la institución por lo cual se instauró la denuncia penal.


Según la Policía, se hizo intervención para conservar el orden público y la convivencia ciudadana. “Se agotó previamente la etapa de diálogo y mediación por parte de la Alcaldía y Personería Municipal, y pese a los constantes esfuerzos por superar las dificultades se presentaron daños a la infraestructura vial y actos de violencia que colocaron en riesgo la integridad de la ciudadanía como de los integrantes de la Policía Nacional, quienes fueron atacados con elementos contundentes e incendiarios”.


Aseguran que por lo anterior fue necesaria la actuación de la policía, pero dicen que no hubo participación del ESMAD en la actuación policial. También dicen que, realizadas las actividades posteriores, no se registraron manifestantes ni miembros de la Policía Nacional lesionados, situación que fue verificada en los diferentes centros médicos del municipio.




Le puede interesar:


Los compromisos del Gobernador para las movilizaciones sociales


Se adelantan acciones por el humedal de Gachantivá


Continúan acciones contra la ola invernal en Occidente