Investigan muerte de un soldado en occidente

Agosto 6, 2020

Investigan muerte de un soldado en occidente

Foto: Voces del Occidente

El Comando de la Primera Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional dio a conocer que, en hechos que son materia de investigación, el 4 de agosto del año en curso, el soldado Édgar Alonso Martínez Villamil, resultó herido en el momento en que a otro uniformado al parecer se le accionó su arma de dotación.

La situación se presentó en la vereda Las Quinchas, zona rural del municipio de Otanche, Boyacá.

Desde la Primera Brigada aseguran inmediatamente ocurridos los hechos, los enfermeros de combate acudieron para asistir al uniformado, quien infortunadamente murió a causa de las heridas.

Una vez conocida la situación, este Comando dio aviso al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que realizó los actos urgentes y determinará las causas de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Así mismo, se ordenó el desplazamiento de una comisión inspectora al lugar de los hechos y la apertura de la investigación disciplinaria correspondiente.

“La Primera Brigada envía un mensaje de solidaridad y condolencias a familiares, amigos y compañeros de nuestro militar”, dice textualmente el comunicado.