Judicializada mujer, presuntamente, implicada en una extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’

Febrero 20, 2021

Judicializada mujer, presuntamente, implicada en una extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’

Foto: Fiscalía General de la Nación

Por presuntamente recibir dinero producto de una extorsión, bajo la modalidad de ‘Tío Tía’, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Gaula Boyacá capturaron a Martha Carolina Boada Álvarez.


La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías quien legalizó su captura. En el marco de las audiencias concentradas un fiscal de la Unidad Especializada – GAULA imputó a la implicada como presunta cómplice en la conducta punible de extorsión agravada.


Durante las diligencias judiciales se conoció que en abril de 2019 la víctima, un residente de Sogamoso (Boyacá) recibió una llamada de un supuesto primo quién le dijo que iba a visitarla; pero en el camino fue detenido en un retén de la policía. En el supuesto puesto de control –dijo el hombre de la llamada- los agentes de policía encontraron en su poder un arma, pero le exigieron que pagara un millón y medio de pesos para evitar su judicialización.


Según lo dicho por la víctima, en la llamada el supuesto familiar le pidió consignar el dinero a través de una empresa de giros a nombre de Martha Carolina Boada Álvarez.


Labores de policía judicial entre las que están la búsqueda selectiva en base de datos y el cotejo dactilar permitieron establecer que la capturada, al parecer, fue quien retiró el dinero de la extorsión. También se estableció que las llamadas habrían sido realizadas desde la cárcel La Modelo de Bogotá.


Los quebrantos de salud de la procesada motivaron a la Fiscalía a abstenerse de solicitar medida de aseguramiento, pero continuará vinculada al proceso.




Le puede interesar:


73 millones de pesos les dejó la extorsión


Mujer de 24 años era la encargada de recibir dinero producto de extorsiones


La constante lucha por frenar las extorsiones