Judicializadas dos mujeres que habrían participado en extorsiones en Boyacá

Febrero 26, 2021

Foto: Fiscalía General de la Nación

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Seccional Boyacá capturaron en Ibagué (Tolima) a dos mujeres que, al parecer, habrían sido destinatarias de dineros producto de la extorsión a dos residentes de Boyacá.


En el primer procedimiento fue capturada Yamile Morales García quien es investigada por su presunta responsabilidad en la llamada extorsiva a una ama de casa del municipio de Tunja (Boyacá). La víctima en enero de 2014 fue contactada por parte de un supuesto sobrino suyo.


En la comunicación su “familiar” le manifestó que había atropellado a una niña y la Policía Nacional le estaba pidiendo colaboración económica para no judicializarlo. La mujer, de 42 años, realizó dos consignaciones a través de una empresa de giros; una de ellas por 700 mil pesos a nombre de Yamile Morales García.


El segundo caso se presentó en septiembre de 2019 cuando un residente del municipio de Sutatenza (Boyacá) recibió una llamada de una persona que dijo ser miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En la llamada le reclama a la víctima por la falta de entrega de 10 uniformes camuflados; acuerdo al que supuestamente había llegado con el hijo de la víctima.


El supuesto comandante del grupo al margen de la Ley, en medio de amenazas contra su familiar, indicó que debían consignar un millón de pesos a nombre de Karen Lizeth Gómez Boada quien finalmente realizó el retiro del dinero. La transacción debía realizarse a través de una empresa de mensajería.


Las dos procesadas fueron imputadas por los delitos de extorsión agravada en grado de complicidad. En el marco de las audiencias respectivas las dos mujeres aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.




Le puede interesar:


Mujer de 24 años era la encargada de recibir dinero producto de extorsiones


La constante lucha por frenar las extorsiones


Judicializada mujer, presuntamente, implicada en una extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263