Judicializadas dos personas porque, al parecer, recibían dineros de extorsiones

Marzo 24, 2021

Judicializadas dos personas porque, al parecer, recibían dineros de extorsiones

Foto: Fiscalía General de la Nación

Un fiscal de la Seccional Boyacá judicializó en las últimas horas a dos personas que, en hechos independientes, habrían extorsionado a dos residentes de Tunja.


El primer caso está relacionado con Jhon Miller Martínez Grisales capturado por CTI GAULA Boyacá con el apoyo de su componente Militar en Ibagué (Tolima). En las audiencias concentradas se conoció que en junio de 2015 el procesado contactó a una residente de Tunja (Boyacá) y haciéndose pasar por un familiar suyo, hizo que la víctima le consignara 700 mil pesos para ayudarlo a salir de un supuesto problema por un presunto accidente en el que estaba implicado.


En el segundo operativo, esta vez desplegado en Palmira (Valle del Cauca) por el CTI Gaula Boyacá, con apoyo del componente Militar, permitió la captura de Juliana Andrea Navas Herrera, quien en enero de 2014 habría engañado a una mujer de la tercera edad, residente en Tunja, para que le consignara 500 mil pesos.


La víctima fue contactada por teléfono, y en nombre de un supuesto sobrino, la procesada le exigió el pago de la referida suma. Con esto, presuntamente, ayudaría a que el supuesto familiar no fuera procesado por un accidente de tránsito que -hizo creer- comprometía la vida de una menor de edad.


En las audiencias respectivas, tanto Martínez Grisales como Navas Herrera aceptaron su responsabilidad en los delitos de extorsión que les imputó la Fiscalía y reconocieron haber retirado de empresas de giros las sumas mencionadas. Los procesados quedaron a la espera de que un juez de conocimiento dicte sentencia condenatoria en su contra.




Le puede interesar:


Judicializada mujer, presuntamente, implicada en una extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’


Judicializadas dos mujeres que habrían participado en extorsiones en Boyacá


Con gran tecnología extorsionaban desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita