Judicializado hombre que, presuntamente, abusó de una menor de 12 años a quien habría contactado por redes sociales

Julio 19, 2021

Judicializado hombre que, presuntamente, abusó de una menor de 12 años a quien habría contactado por redes sociales

Foto: La Piragua

Un fiscal de la Seccional Boyacá presentó ante un juez de control de garantías a Luis Albeiro Caro Cruz, capturado en Granada (Cundinamarca) en cumplimiento de una orden judicial, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal contra una menor de 12 años a quien habría contactado a través de redes sociales.


Se trata de un hombre de 34 años quien negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años que le fue imputado por el fiscal del caso.


Según el material probatorio recaudado, los hechos se habrían presentado entre octubre y diciembre de 2020. El 10 de enero pasado en Sogamoso (Boyacá) el procesado habría citado a la menor para un encuentro.


En compañía de la víctima Caro Cruz se habría desplazado por varios municipios de Boyacá hasta llegar a Aquitania, donde se hospedaron en un hotel. Allí, presumiblemente, habría abusado sexualmente de la joven, a quien luego habría dejado abandonada en la terminal de transporte para que regresara a su vivienda en Sogamoso.


La ausencia de la víctima hizo que sus padres iniciaran la búsqueda colocando avisos en diferentes redes sociales, lo cual permitió dar con su paradero en el lugar donde fue abandonada.


Al momento de la captura se logró constatar que Caro había sido sentenciado de primera instancia a 24 meses por el delito de violencia intrafamiliar; además, fue posible establecer que anteriormente había sido condenado a 85 meses de prisión por el delito acceso carnal violento, por hechos ocurridos en 2006.


Ante los argumentos de la Fiscalía, el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.




Le puede interesar:


Seis motos y un carro que habían sido hurtados fueron recuperados en Boyacá


Judicializado presunto integrante de una banda dedicada al hurto en Boyacá y Casanare


Judicializado un hombre por, presuntamente, haber participado en millonario hurto a uno de sus vecinos