Judicializados ‘los guaro’, red delincuencial señalada de robar licor a grandes empresas distribuidoras

Febrero 18, 2021

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los procesados harían parte de las empresas afectadas. Al parecer, se apoderaban de algunas de las botellas que no eran comercializadas y debían regresar a las bodegas.


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 12 presuntos integrantes de una red delincuencial conocida como ‘Los Guaro’, señalada de robar licor a dos grandes empresas de logística y distribución de bebidas embriagantes.


Algunas de estas personas trabajaban para las compañías afectadas y, al parecer, eran las encargadas de entregar los pedidos a establecimientos comerciales de Zipaquirá, Tocancipá y Chía (Cundinamarca); y de Chiquinquirá y Sogamoso (Boyacá).


Los elementos de prueba permitieron conocer que, supuestamente, se quedaban con botellas que debían retornar a las bodegas de almacenamiento porque no eran comercializadas en los recorridos que hacían con los camiones repartidores. La mercancía robada era vendida de manera subrepticia y los inventarios habrían sido alterados para ocultar el faltante de licor.


Por esta actividad ilícita, realizada entre 2019 y 2020, ‘Los Guaro’ ocasionaban pérdidas mensuales que oscilaban entre 30 y 120 millones de pesos.


Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los 12 capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. Todos recibieron medidas privativas de la libertad en sus lugares de residencia.


Las conductas ilícitas que afectan la seguridad ciudadana fueron priorizadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.




Le puede interesar:


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá


A la cárcel integrantes de red que comercializaba de madera extraída del Parque Natural Regional Serranía las Quinchas


La Fiscalía Móvil llegó al municipio de Pesca en Boyacá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263