Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gatos en Duitama

Junio 9, 2021

Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gatos en Duitama

Foto: Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Gatos, por los delitos de delito de concierto para delinquir y receptación. Los hechos se registraron en el municipio de Duitama.


Durante las audiencias concentradas, el juez de control de garantas, además de dar legalidad a los procedimientos de captura, cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de esta localidad a: Luis Mario Mojica Alba, Duván Camilo Martínez Díaz, Wilson Armando Hernández Porras y a Luis Giovanny Hernández Porras. Por su parte, a José Vicente Mendivelso Orozco le concedió la libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.


En cuanto a Andrés Augusto Bonilla Dávila, presunto líder del grupo delincuencial, y quien se encuentra con medida intramuros por otro caso, le fue notificado por las autoridades el delito de concierto para delinquir, el cual no aceptó.


La investigación


Tras un año de investigación, la Fiscalía estableció que los hoy procesados al parecer se dedicaban al hurto de: celulares, establecimientos comerciales, bicicletas, taxistas y conductores de busetas, afectando la sana convivencia de la ciudadanía en esta zona.


Se presume que los integrantes de Los Gatos se reunían para para planear, ejecutar los hurtos, determinar la forma de vender lo robado, repartirse las ganancias y evadir las acciones de las autoridades.


Además, se evidenció que Orozco supuestamente era quien estaría comprando todo lo hurtado.


Con la judicialización de esta banda de delincuencia común la Fiscalía en Boyacá continúa desmantelando aquellas estructuras delincuenciales que afectan a la seguridad en los municipios del departamento boyacense.




Le puede interesar:


El paro se mantiene pese al llamado de la FND y el Tribunal de Cundinamarca


¿Hubo o no excesos de parte y parte en las manifestaciones de Tunja?


Judicializados dos presuntos responsables de homicidios en medio de riñas