Juegos Online avanzaron al registrar ventas por 12 billones de pesos a octubre

Diciembre 30, 2021

Juegos Online avanzaron al registrar ventas por 12 billones de pesos a octubre

Foto: Alfa

Recaudó de Coljuegos para la salud de los colombianos creció un 92% hasta los $558.000 millones a octubre de 2021. 


Entre octubre de 2020 y 2021, Coljuegos adelantó 366 acciones de control a establecimientos de juegos de suerte y azar en todo el país que operaban de manera ilegal y que permitieron el retiro de 2.016 elementos ilegales. En el mismo periodo se destruyeron 8.190 elementos ilegales de juegos de suerte y azar. “Una de nuestras prioridades es la lucha contra la ilegalidad y por eso hemos bloqueado 2.908 sitios web que operaban de manera ilegal pero además hemos avanzado en los Pactos por la Legalidad con los departamentos de Atlántico, Meta y Huila”, explicó el presidente de Coljuegos.


El sector de juegos de suerte y azar registró ventas por 36 billones de pesos a octubre de 2021, lo que significa un incremento del 119% frente a igual periodo del año anterior. 


En materia de transferencias para la salud de los colombianos, Coljuegos ha transferido a octubre de este año 86.592 millones de pesos a los fondos departamentales, 292.327 millones a la ADRES y 66.230 millones de pesos para el Fonpet. “Tenemos un gran sentido social, pero además un enorme compromiso con nuestros operadores y jugadores para que este sector crezca de manera responsable y sostenible y por eso lideramos diferentes estrategias de juego legal y responsable para crear conciencia frente a la importancia de asumir los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento”, explicó Valencia Galiano.


Los Juegos Online también avanzaron este año al registrar ventas por 12 billones de pesos a octubre, lo que significa 8 billones de pesos más que en 2019. El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, anunció que el sector de juegos de suerte y azar registró ventas por 36 billones de pesos a octubre de 2021, lo que significa un incremento del 119% frente a igual periodo del año 2019 (el año pasado la mayoría del sector cesó actividades por la pandemia). Solo los juegos localizados (donde están los casinos y bingos), facturaron 22 billones de pesos hasta el décimo mes del 2021, una cifra muy cercana a los 24 billones de pesos registrados en el 2019, o sea antes de la pandemia del Covid-19. “Nos complace contarles estas buenas noticias a los colombianos que evidencian que la reactivación económica va por buen camino y que pese a la adversidad estamos logrando llegar a niveles previos a la pandemia”, explicó el presidente de Coljuegos.




Le puede interesar:


Contraloría llegó a Paipa a revisar el PAE


A la prisión presunto responsable de la muerte de un hombre, al parecer, por un pleito de linderos


Boyacá brilla en atletismo