La Contraloría sigue buscando los ‘elefantes blancos’

Mayo 31, 2021

La Contraloría sigue buscando los ‘elefantes blancos’

Foto: RCN Radio

Con la prevención que ejerce la Contraloría General de la República, se han reactivado 360 proyectos que estaban inconclusos. Con la prevención, se dio impulso a la Ruta de Sol II. Se lograron ahorros de más de $1.4 billones y adicionalmente se pudo salvar al Estado de cuantiosas demandas que venían muy adelantadas.


Así lo destaca el Contralor Felipe Córdoba al intervenir en el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se realiza en Pereira. También se han encontrado más de 1.400 elefantes blancos por más de $25 billones. La meta de la Contraloría para 2021 es rescatar otros 700 proyectos.


En medio de la pandemia, la Contraloría pudo obtener beneficios con el control preventivo a la contratación realizada por esta emergencia. Un ejemplo: $270 mil millones en los créditos de Finagro, donde se alertó de concentración en la otorgación de los préstamos.


El Contralor expuso además que, con la prevención que ejerce la Contraloría se obtienen beneficios rápidos y la recuperación del recurso público no se lleva 4 ni 8 años. Y que cerca de $50 billones de pesos pierde anualmente el país por hechos de corrupción.


La apuesta que hizo la Contraloría a la prevención está mostrando resultados.




Le puede interesar:


Entre la tensión, preocupación y luz de esperanza por las vacunas que mañana se empiezan a aplicar


Contraloría General vigila la jornada de vacunación anti-COVID en Tunja


Conozca aquí los departamentos que presuntamente ‘vacunaron’ a fallecidos y jóvenes de 18 años contra COVID-19