La Copa Mundo Supercross de BMX se disputará este año en Colombia

Febrero 6, 2021

La Copa Mundo Supercross de BMX se disputará este año en Colombia

Foto: RCN Radio

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirma a Colombia como sede de la Copa Mundo Supercross de BMX. Antes de la llegada de la Copa Mundo, la capital también disfrutará de las I y II válidas HC y C1, puntuables para el ranking mundial UCI, los días 13 y 14 de marzo. El primer día de competencia se disputará el evento HC, mientras que en el cierre del certamen se otorgará la puntuación C1.


Colombia disfrutará de los mejores exponentes del BMX en la pista del parque El Salitre de Bogotá, que después del albergar los HC y C1 de 2019, recibió el visto bueno para acoger a las delegaciones más importantes del mundo, en el certamen que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo.


La capital de la república sumará a los eventos realizados en su territorio la realización del certamen que después del mundial, se constituye en el de mayor relevancia del mundo del BMX. El país aguardará por el arribo de los pilotos más prestigiosos del planeta, quienes después de cumplir su primer compromiso del calendario de la Copa Mundo en Alemania (8 y 9 de mayo), cruzarán el atlántico para competir por primera vez en el trazado diseñado con estándares internacionales en la tradicional unidad deportiva.




Le puede interesar:


Hasta nueva orden fue aplazada una competencia ciclística


Peña Franco ahora llegará al equipo Kross


Se fue don Epimenio