La ESE sale del riesgo

Noviembre 9, 2020

Foto: Alcaldía de Tópaga

La E.S.E de Tópaga logró superar el riesgo fiscal según explicó el alcalde de ese municipio Álvaro Barrera, “esta administración recibió la ESE en riesgo financiero alto, la incertidumbre estaba en nosotros desde hace más de un año cuando llegó la sentencia judicial, la cual nos notificó el riesgo financiero por los pasivos que se generaron a raíz de esa sentencia, hoy gracias al apoyo de la gobernación de Boyacá se logró la consecución de recursos por el orden de los $160 millones de pesos para poder sanear ese pasivo que teníamos pendiente”.


Con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental, la E.S.E Salud San Judas Tadeo, logró el saneamiento de riesgo fiscal que tenía desde el año 2012, por una demanda interpuesta en contra de la entidad.


El alcalde manifestó que la demanda se debió por un mal procedimiento, donde una persona perdió un ojo, la deuda que generó esta demanda, puso en jaque a la institución que estuvo a punto de ser absorbida por otra entidad de salud.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263