La Fiscalía Móvil llegó al municipio de Pesca en Boyacá

Febrero 17, 2021

La Fiscalía Móvil llegó al municipio de Pesca en Boyacá

Foto: Fiscalía General de la Nación

Al trasladarse la Fiscalía a las zonas más apartadas de Boyacá la entidad no solo garantiza a los usuarios y víctimas el acceso a la justicia, sino que, favorece la economía de quienes requieres de sus servicios pues evitan trasportarse a municipios alejados.


Con la Fiscalía Móvil de la Seccional Boyacá, un bus adaptado para brindar ‘en las calles y en los territorios’ atención a quienes requieren de los servicios de la Fiscalía, este lunes se realizó la primera jornada de atención a víctimas y usuarios en el municipio de Pesca Boyacá.


Esta primera jornada, realizada en el municipio boyacense de Pesca, 25 funcionarios de: la sección de Atención a Usuarios de la Fiscalía, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF; de Migración Colombia, del GAULA CTI - Militar, del Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia, de la Policía Nacional y la comisaría de familia municipal atendieron 58 personas inscritas previamente recibieron información de sus casos, instauraron denuncias, en su mayoría por inasistencia alimentaria y PQRS.


Al tiempo, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron presencia en uno de los centros educativos del municipio donde se brinda clases en alternancia. Allí realizaron actividades de prevención del delito haciendo énfasis en la responsabilidad penal de adolescentes.


Durante la jornada de atención fue capturada en flagrancia una ciudadana venezolana quien presentó el permiso de permanencia falso.


La atención a los ciudadanos en la Fiscalía Móvil se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.


El próximo 25 de febrero la ruta de la Fiscalía Móvil llegará al municipio de Tasco en Boyacá.




Le puede interesar:


Se cayó demanda contra la Secretaría de Tránsito de Puerto Boyacá


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá


A la cárcel integrantes de red que comercializaba de madera extraída del Parque Natural Regional Serranía las Quinchas