La Metún incautó licor y pólvora

Diciembre 19, 2020

La Metún incautó licor y pólvora

Foto: Policía Metropolitana de Tunja

Dentro del plan Navidad Próspera y segura y buscando proteger a los niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Tunja adelantó en las últimas horas dos operativos que permitieron la incautación de licor y pólvora.


El primer caso se desarrolló en la vía que de Bogotá conduce a Tunja, en el sector del Puente de Boyacá, allí, mediante registro y control a vehículos de servicio público transporte de pasajeros se logró la incautación de 60 botellas de licor Ron Añejo marca Cinco estrellas, de nacionalidad venezolana, transportadas en el vehículo Bus, afiliado a la empresa Cootrans.


La mercancía fue incautada por no presentar documentación que acredite su legalidad en territorio colombiano.


El segundo caso permitió la incautación de pólvora y sucedió en el municipio de Samacá bajo un procedimiento realizado ayer en el sector del barrio San Cayetano (Parque infantil) en donde mediante llamada telefónica informan que en este lugar un grupo de personas están manipulando pólvora.


Al llegar al lugar los uniformados, el grupo de personas que se encontraban en el parque salen corriendo y dejan abandonado un paquete en una bolsa de color negro, al verificar el contenido se trata de material pirotécnico así:


2 tortas explosivas

3 culebras pirotécnicas

3 velas pirotécnicas marca cracker

4 volcanes pirotécnicos tamaño grande

10 volcanes pirotécnicos tamaño pequeño

12 voladores

14 bengalas pirotécnicas sin marca

20 mosquitos

37 pitos

100 totes pirotécnicos con un peso aproximado de 8 kilos y avaluada en $ 350.0000 aproximadamente.