La Ministra de Educación visitó algunos colegios de Sogamoso y Tunja

Julio 24, 2021

La Ministra de Educación visitó algunos colegios de Sogamoso y Tunja

Foto: Asocapitales

La comunidad educativa le apuesta a la presencialidad y regresa a las aulas bajo estrictas medidas de bioseguridad en Tunja y Sogamoso. En su intervención, la ministra de Educación, María Victoria Angulo aseguró además que, desde el Gobierno del presidente Iván Duque hay un enorme compromiso por brindar las mejores condiciones de bienestar y salud para toda la comunidad educativa, invitó a los padres de familia para que brinden su voto de confianza en que las condiciones están dadas y desde los territorios los sistemas educativos se han preparado con responsabilidad para acoger nuevamente a los estudiantes en las aulas.


La Ministra arribó a la capital boyacense para acompañar a las autoridades municipales en la bienvenida de estudiantes y docentes que vuelven a los colegios oficiales y privados a seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo. Adicional al reconocimiento a la labor adelantada por la ciudad de Tunja, la ministra aprovechó para exaltar el avance en regreso a la presencialidad en el municipio de Sogamoso, donde 14 de las 16 instituciones educativas ya se encuentran recibiendo estudiantes y docentes, lo que representa un 87 % de avance en este propósito.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a Tunja para acompañar a cientos de niños y jóvenes que retornaron a la presencialidad. La ministra resaltó el gran compromiso de la administración municipal para acompañar a los rectores y docentes en el proceso para reabrir los establecimientos educativos.


El Ministerio de Educación recorre las regiones del país para acompañar y dar la bienvenida de niños, niñas y jóvenes que con alegría y esperanza retornan, luego de más de un año, a sus colegios para reencontrase con sus amigos y profesores. 


De igual manera, la ministra resaltó el gran compromiso de la administración municipal para acompañar a los rectores y docentes en el proceso para reabrir los establecimientos educativos y aplicar todas las medidas de protección para la comunidad educativa, destacando que el 100 % de las instituciones educativas oficiales ya se encuentran recibiendo estudiantes.




Le puede interesar:


El MinTic presentó balance del trabajo realizado