La Rap-e quiere una ganadería sostenible y baja en carbono

Diciembre 1, 2020

Foto: Contexto ganadero

Ganadería sostenible y baja en carbono es la nueva apuesta para la región central que dieron a conocer en un encuentro virtual en el que también participaron representantes de las gobernaciones y corporaciones autónomas regionales, integrantes del Nodo Regional Centro Oriente Andino de Cambio Climático y delegados de la Unidad de Ganadería Ambiental del Catie.


Fortalecer el desarrollo de la ganadería sostenible y baja en carbono, en los territorios que conforman a la Región Central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), es el propósito del convenio firmado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).


Entre otros objetivos, la firma de este convenio tripartito facilitará la gestión conjunta de proyectos para el sector ganadero en el centro del país, permitiendo aunar esfuerzos entre el sector público regional (de ciencia e investigación) y los gremios.


Esta coyuntura responde a los objetivos misionales de las entidades participantes, así como a las responsabilidades asumidas por la RAP-E como Secretaría Técnica del Nodo Regional Centro Oriente Andino (NRCOA). “Desde la Entidad tenemos total convicción que esta será una alianza estratégica y efectiva, para virar la dirección de nuestros sistemas de producción agroalimentario, hacia modelos carbono neutral”, explicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263