La Unidad Nacional de Empleados Bancarios protestó en Tunja

Julio 3, 2020

Foto: Jairo López/Boyacá Le Informa

Ayer en la sede del Banco Popular de Tunja, varios integrantes de la Unidad Nacional de Empleados Bancarios, liderados por su presidente Ricardo Cruz adelantaron una protesta en la que piden se reevalúen varias acciones que viene adelantando el Banco.

De acuerdo a lo expuesto por los trabajadores desde el momento en que empezó la pandemia se han vulnerado los derechos de los trabajadores y de los clientes. Por ejemplo los empleados han tenido que estar expuestos a largas jornadas de trabajo para poder cumplir al máximo con sus metas establecidas.

Para el caso de los clientes se tienen que exponer al sol y la lluvia haciendo fila fuera de las entidades bancarias hasta el momento en que puedan ingresar cumpliendo con la orden de solo tener a pocas personas en un mismo establecimiento.

Y para finalizar se indica que a los pensionados se les está obligando a pasar de talonario a tarjeta débito cuando muchos de ellos no saben manejar el cajero, no tienen la memoria para recordar la clave y adicionalmente no conocen los costos que esto implica.

Ver video en https://www.youtube.com/watch?v=MjvJLm4XOjk

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263