La Universidad de Boyacá respondió a la solicitud de los futuros egresados

Enero 19, 2021

Foto: Universidad de Boyacá

Desde la Universidad de Boyacá les respondieron a los estudiantes que están ad-portas de graduarse, y quienes solicitaban se les enviaran diplomas, actas y estolas con prontitud, debido a la necesidad de presentar la documentación para acceder al mercado laboral y/o adelantar estudios de postgrado.


De acuerdo con lo manifestado por la Universidad, desde el año pasado los grados se habían programado de manera presencial, pero el jueves anterior, la Presidencia de la República emitió un Decreto en el cual, en su artículo 6to, vuelve a hacer referencia a la necesidad de evitar las aglomeraciones.


El viernes 15 de enero, las directivas de la Universidad citaron a reunión extraordinaria para tomar determinaciones al respecto, por lo cual, pensando en las normas vigentes y en la protección al ciudadano, se determinó hacer la ceremonia virtual, aspecto que, según lo conocido por Boyacá Le Informa, es mayor trabajo para los organizadores, editores, y demás profesionales que deben intervenir en los grados.


La Universidad de Boyacá les dio tres opciones a los estudiantes para recibir diploma, acta, estola conmemorativa y carné. Asistir a la sede del alma mater a reclamar personalmente, pedir que se lo envíen por correo certificado a cualquier lugar del país, y/o delegar a un tercero para que vaya a la Universidad a reclamarlos.


Por otra parte, las directivas advirtieron que desde el año pasado se había indicado que los grados se realizarían a final de enero de 2021, pensando en la posibilidad de hacerlos de manera presencial. Al conocer el cronograma, era de público conocimiento que el diploma y demás documentación se harían entrega luego de realizada la ceremonia.


Y, finalmente, a los estudiantes que solicitaban disminuir los costos de derechos de grado, indican que ya el año anterior se disminuyeron un poco los costos, pero no es posible, por equilibrio económico de la Universidad, seguir disminuyendo los costos.




Le puede interesar:


Fue un buen fin de semana para los papicultores


El apoyo a los paperos es insuficiente: Dignidad Agropecuaria


Graduandos de la Universidad de Boyacá piden sus diplomas con urgencia

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263