La agenda legislativa y los proyectos priorizados por el Gobierno

Junio 9, 2021

La agenda legislativa y los proyectos priorizados por el Gobierno

Foto: RCN Radio

Estos eran los temas que el Gobierno nacional había priorizado para la agenda legislativa de este año, 19 proyectos en total. Avanza en el proyecto de Reforma a la Administración de Justicia que da un paso importante para la digitalización de los procesos judiciales y la reglamentación de los concursos y convocatorias para ocupar cargos de juez o magistrado, además de otros puntos, este proyecto sigue su curso y según sus detractores, no se le ha dado un estudio juicioso.


El Gobierno priorizó 19 proyectos en la agenda legislativa que surte trámite en el Congreso de la República este 2021, entre las iniciativas que se destacan se encuentran las reformas a la Salud (que fue hundida), a la Administración de Justicia, la Reforma Social y Fiscal (fue retirada); la reglamentación de la Cadena Perpetua para Violadores y Asesinos de Niños (aprobada), Trabajo en Casa (aprobado), Reforma a la Acción Comunal y la Mesa de Moralización (se desconoce el trámite), entre otros.


“Tenemos 48 proyectos que están en trámite en el Congreso, y 18 de un paquete de nuevos proyectos, para un total de 66 iniciativas. Continuaremos con el trámite de varios proyectos como la implementación del Plan Nacional de Vacunación, la emergencia sanitaria y las sanciones para quienes incumplan o violen las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19. Aplaudimos que fue aprobada la reglamentación de la Cadena Perpetua para Violadores y Asesinos de Niños, que permitirá que se puedan empezar a aplicar las sanciones a quienes atenten contra nuestros niños”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.




Le puede interesar:


En abril inician las obras en el Hospital Regional de Duitama


114 meses para Duitama-Charalá-San Gil


En junio iniciarían las obras de Duitama-Charalá-San Gil