La agroindustria y formalización laboral son la salida para la reactivación económica

Agosto 8, 2020

Foto: Vicepresidencia de la República

La Vicepresidenta de la República lidera el plan de acción para formalización laboral, de cara a la reactivación económica en el país. “El país tiene que concentrar sus esfuerzos en darle valor agregado a la producción agrícola, no podemos pensar en producir para enviar los productos en grano, sino lograr que la mayoría tengan ese procesamiento para la seguridad alimentaria de los colombianos y para convertir a Colombia en una verdadera despensa internacional de alimentos”, dijo.

En la presentación del estudio socioeconómico de la conexión Pacífico–Orinoquia (CPO) de ProPacífico, insistió en fortalecer sectores como la agroindustria, para vincular a trabajadores informales. La Vicepresidenta, además, hizo una reflexión sobre la importancia de convertir a Colombia en una despensa alimentaria para el mundo.

Planteó la asociatividad, como alternativa para la migración hacia el empleo formal y aseguró que se avanza en un registro simplificado con Confecámaras, para ofrecer opciones a la población informal. También indicó que convertir la agroindustria en una apuesta estratégica para la formalización, teniendo en cuenta que la conexión Pacífico–Orinoquia (CPO), busca unir horizontalmente a Colombia desde Buenaventura hasta Puerto Carreño, se puede convertir en una oportunidad por el aumento de la frontera agrícola en la altillanura.

Priorizar a los trabajadores informales en la reactivación económica del país, a través de la asociatividad, fue el llamado que hizo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez a las regiones, en la presentación de los resultados del estudio realizado por ProPacífico para medir el impacto socioeconómico de la conexión Pacífico–Orinoquia (CPO).

Además, resaltó el importante papel de las cooperativas para la migración al trabajo formal. “Estamos trabajando con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y con el Ministro de Trabajo en lograr que la asociatividad se pueda hacer en condiciones rentables, sostenibles, para formalizar totalmente a esta población y permitirles tener la posibilidad de ser propietarios de proyectos agroindustriales, que pueden ser posibles con la incorporación de todos estos terrenos de la altillanura”, indicó.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263