La alternancia es paulatina en Sogamoso

Marzo 28, 2021

La alternancia es paulatina en Sogamoso

Foto: Archivo particular

Hace dos semanas en Sogamoso se anunciaba el inicio de la alternancia. “Quisimos iniciar la alternancia atendiendo al llamado realizado por la Organización Mundial de la Salud, por el bienestar de nuestros niños y jóvenes; el aislamiento, provocado por la pandemia les puede generar déficits emocionales”, manifestó Óscar Porras, rector del Colegio Cooperativo Reyes Patria.


Con la presencia de 8 estudiantes de grado 11 se dio inicio el proceso de alternancia, el pasado viernes 12 de marzo. El debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es el plan a seguir, por esta razón se habilitaron salones que permitan el adecuado distanciamiento y ventilación. Durante el ingreso y la salida no se cruzarán los cursos, teniendo en cuenta que están habilitadas 5 puertas y estarán con diferentes horarios.


La jornada contó con la presencia del secretario de educación del municipio Edgar Eslava Correa, el rector de la Institución. “Compartimos la inmensa alegría de lograr hacer un pilotaje de lo que va a ser el modelo de alternancia en Sogamoso. Agradecemos al doctor Rigoberto Alfonso Pérez por su liderazgo teniendo en cuenta que la educación debe ser la herramienta fundamental para cambiar la vida y la sociedad”, afirmó Edgar Eslava Correa.




Le puede interesar:


1.050 sim card entregadas en varios departamentos para la educación virtual en la Uptc


Con más de cinco especializaciones y cinco maestrías llega este año la Uptc a Aguazul


Así son las clases en las universidades de Boyacá