La boyacense que se hizo con el liderato desde la primera jornada

Junio 14, 2021

La boyacense que se hizo con el liderato desde la primera jornada

Foto: Gobernación de Boyacá

Dominio de Colombia Tierra de Atletas en la Vuelta a Guatemala: etapa para Milena Salcedo y título para Lorena Colmenares. El “Tren Amarillo” dominó además el podio final con la camiseta de campeona de las metas volantes para Milena Salcedo, campeonas por equipos y el tercer cajón del podio de la categoría Sub 23 para Lina Marcela Hernández. La división femenina del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano regresará al país este lunes para la disputa a partir del miércoles 16 de junio de los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán como sede la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda.


El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano culminó este domingo una histórica presentación en la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina con la camiseta de campeona general para Lorena Colmenares y la victoria en la quinta y última etapa para Milena Salcedo que alcanzó el cuarto triunfo parcial de la dirigidas por Rocío Parrado en la ronda centroamericana.


La pedalista boyacense de 30 años se hizo con el liderato desde la primera jornada cuando se impuso en Santa Lucia Cotzumalguapa donde encabezó un espectacular 1-2-3 en el podio del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano. En la segunda jornada le cedió la primera plaza general a su compañera de escuadra Milena Salcedo, para recuperarla de nuevo en la jornada reina que la vio imponerse de manera sensacional en el Cerro del Baúl.


“Estoy muy contenta por lograr mi primer triunfo general con el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano y en mi primera carrera oficial. Esta victoria va dedicada para todas las personas que han creído en mi talento a lo largo de mi carrera deportiva. Vamos a seguir trabajando de manera muy dura para lo que se viene, la temporada apenas está empezando para nosotras y hay que aprovechar al máximo todas las competencias”, señaló Lorena Colmenares, campeona de la Vuelta a Guatemala 2021.




Le puede interesar:


No se han olvidado de Quípama


Lo que ha dejado el invierno en el Occidente


Ola invernal tiene en apuros al Occidente