La cancha no fue para los goles sino para la muerte

Enero 19, 2021

Foto: Revista Semana

El deporte recreativo está de luto en el país luego que sicarios asesinaran a tres jóvenes en una cancha de fútbol en un barrio popular de Popayán (Cauca). “Este fenómeno tiene que merecer una política que no sea simplemente ofrecer recompensas y hacer un consejo de seguridad porque eso no soluciona el promedio. Esa plata no se entrega nunca porque nunca solucionan el problema y ahí la tienen guardada para el siguiente anuncio”, añadió Camilo González, vocero de Indepaz, en entrevista a Caracol Radio.


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz advirtió en dicho medio que la masacre es la cuarta en lo corrido de 2021, pero la salida no es que las autoridades planeen un ‘ajuste de cuentas’, además, en los primeros días del año ya fueron asesinados tres líderes sociales, en Yondó (Antioquia), en Argelia (Cauca) y en La Apartada (Córdoba).


Según fuentes locales, las víctimas fueron tres jóvenes, identificados como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly, quienes el pasado 17 de enero se encontraban en la cancha de fútbol del barrio El Recuerdo.


“Es trágico ver a tantas personas ser víctimas de la violencia persistente a lo largo del país. Además de estos asesinatos, las víctimas incluyen, por supuesto, a los que se quedaron, quienes permanecen casi completamente indefensos”, comentó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet.




Le puede interesar:


Duque asegura que avanza la investigación por la masacre de Samaniego


El recuerdo de la masacre del páramo de La Sarna también será virtual este año

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263