La carta que le enviaron los comerciantes al alcalde de Villa de Leyva

Noviembre 14, 2020

Foto: El Espectador

Los comerciantes de Villa de Leyva enviaron una carta al alcalde del municipio pidiendo que se reevalúen las acciones para contener el virus COVID-19 pero sin afectar la economía de los habitantes del municipio turístico.


“Conscientes de la vocación democrática de su mandato, y de su compromiso con las medidas de autocuidado necesarias para mantener a Villa de Leyva dentro de los niveles de una baja afectación de COVID19, las cuales no sólo compartimos sino que implementamos con la mayor rigurosidad y responsabilidad a través de inversiones, capacitación y compromiso solicitamos se adopten medidas especiales para nuestro municipio que a la vez que conlleven al control de la pandemia sin olvidar el propósito nacional de reactivación económica, que tanta inversión pública y privada ha requerido y el interés constante, como lo hemos visto en las actuales campañas que adelanta el Ministerio de Comercio Industria y turismo, Fontur, Gremios del sector y presidencia de la república”, dice la misiva.


Los empresarios aseguran que están dispuestos a participar en un proceso de co-construcción de una hoja de ruta hacia la recuperación del turismo, pues consideran que actualmente las medidas extremadamente restrictivas y afectan el movimiento de visitantes, lo que conlleva a dificultades para la recuperación de la economía. Por eso piden apoyo para consolidar las iniciativas empresariales como generadores de empleo, bienestar económico y social en la provincia y el departamento a través de la reactivación de las actividades turísticas, uno de los sectores promisorios a nivel nacional y mundial en este proceso de recuperación por su transversalidad con todos los sectores.


“Creemos que dadas las expresas atribuciones que le corresponden en el manejo de la pandemia, esta ampliación de los “toques de queda” le permite ajustarse a las medidas nacionales y departamentales a la vez que Villa de Leyva puede continuar su reactivación económica dentro de un marco de seguridad para la población y sus visitantes en beneficio de todas nuestras comunidades”, continúan diciendo los comerciantes.


Por todo lo expuesto solicitan la ampliación del horario comercial hasta las 9:00 p.m. los días 14, 15 y 16 de noviembre, y en toques de queda subsiguientes, de forma que se cumpla con el propósito de controlar la propagación del virus sin aumentar la afectación al comercio, a sabiendas de que su cometido no es perjudicar al turismo sino el control de aglomeraciones y situaciones de riesgo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263