La cucharita de hueso que le robaron a Velosa ya se puede comprar en las tiendas

Noviembre 21, 2020

La cucharita de hueso que le robaron a Velosa ya se puede comprar en las tiendas

Foto: Boyacá 95.6 fm

Se conoció que en Saboyá le van a rendir tributo a los ancestros y al ícono de la música boyacense, Jorge Velosa, por eso están comprometidos con la fabricación de la ‘cucharita de hueso’, de la que habla la canción carranguera.


La iniciativa de dos boyacenses ha llevado a que a la fecha haya más de 400 cucharas de hueso fabricadas por ellos mismos, hay de diferentes tamaños y con variados diseños que se han convertido en un suvenir digno de la región cundiboyacense.


Se trata de Laura Barrios Rodríguez y David González Cuisa, quienes desde hace varios años se dedican a la fabricación de la famosa cuchara del cantante Velosa, que según la canción, le robaron en el centro de Bogotá. Según contaron los jóvenes en el noticiero de la Gobernación, ambos se pusieron en la tarea de buscar información de la cuchara y con los materiales de los ebanistas empezaron a fabricar cucharas que pudieran ser la copia de la que habla la canción carranguera.


Este proyecto que empezó en una reunión familiar hoy sigue dando de qué hablar en el mundo para posicionar a Boyacá ante el mundo como un destino cultural y turístico.