La cultura y su reactivación cierran hoy dos convocatorias

Septiembre 1, 2021

La cultura y su reactivación cierran hoy dos convocatorias

Foto: Registraduría Nacional

La reactivación del sector cultura ha estado cargada de actividades artísticas que crecieron 95 por ciento en segundo trimestre de 2021. La ministra Angélica Mayolo explicó que la con estrategia 'Cultura en Movimiento', donde se han asignado 45.000 millones de pesos para reactivar el sector cultural, a través del apoyo a la circulación de las artes y la entrega de incentivos económicos para artistas, agrupaciones y jóvenes en todas las regiones del país.


Las actividades artísticas y de entretenimiento contribuyeron significativamente al crecimiento en la economía del país en el segundo trimestre del 2021, según informe publicado por el DANE. "Estos resultados de hoy son la demostración de la reactivación segura y tenemos que perseverar en ella, y llega en momentos donde la vacunación masiva, como propósito, también se consolida; ya acercándonos o cruzando el umbral de los 32 millones de dosis aplicadas, que nos permite cabalgar a la meta de 35 millones aplicadas a finales de este mes y nos llena de ilusión de lograr la inmunidad colectiva" expresó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.


Los sectores que más contribuyeron a este aumento fueron el comercio, la industria manufacturera y las actividades de entretenimiento. Esta última se expandió en un 95,6% para el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.


"Estas cifras nos demuestran la tenacidad resiliente de Colombia y de los colombianos y que, ante la adversidad, sacamos lo mejor de nosotros", expresó el presidente Iván Duque.


Convocatorias para continuar con la reactivación del sector cultura


Actualmente, el Ministerio de Cultura tiene abiertas dos convocatorias. La primera es 'Jóvenes en Movimiento'. En ella, se podrán postular jóvenes entre los 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo artístico. Recibirán entre $5 y $20 millones para impulsar su proyecto cultural. Ingresa aquí https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard para consultar la convocatoria


La segunda convocatoria es 'Comparte lo que Somos', donde se entregarán incentivos económicos de hasta por $20 millones para fortalecer los proyectos culturales, en especial, provenientes de pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, además de pueblos gitanos o Rrom. En este enlace puede conocer los términos de referencia de la convocatoria: https://comparte2021.mincultura.gov.co/#/home


Estas convocatorias estarán abiertas hasta el primero de septiembre.




Le puede interesar:


Todo listo para las inscripciones del Campeonato Nacional de Maratón


Quintana en el top 10 de los Alpes Marítimos


Culminó la versión 40 de la Semana Bolivariana de la Cultura