La esmeralda Colombiana sigue siendo de las más apetecidas

Junio 23, 2021

La esmeralda Colombiana sigue siendo de las más apetecidas

Foto: Lancaster House

Europa, EE. UU. y Asia, son los países que están detrás de las esmeraldas colombianas. El año pasado, el sector minero representó el 25% de las exportaciones del país que generaron un ingreso cercano a US$7.7 billones, de ese monto, las esmeraldas representaron el 1% de las exportaciones.


Actualmente, el país es el segundo exportador de estas gemas detrás de Zambia. Y en Latinoamérica, es el primer lugar de exportaciones. También se destaca que la tercera esmeralda más grande del mundo fue hallada en una mina de Muzo, es conocida como Petra y pesa 236 libras.


De acuerdo con las estadísticas, el país es el mayor productor de esmeraldas de alta calidad por su brillo, transparencia, color, juego de luz y dureza óptima. La Agencia Nacional de Minería (ANM) adelantó recientemente una rueda de negocios ‘Esmerald Business Round Table’, para presentar el potencial y calidad de la esmeralda colombiana y los proyectos mineros disponibles.


Allí se presentó una oferta con los principales proyectos de esmeraldas del país para fortalecer el contacto directo y propiciar posibles acuerdos comerciales. Es alto el potencial de estas ruedas para facilitar el contacto entre oferentes e inversionistas.




Le puede interesar:


36 municipios de Boyacá en el ‘ojo del huracán’ por mal manejo de planes de agua y saneamiento


Conozca los barrios que mañana no tendrán agua en Tunja


Hoy hay corte de agua Tunja