La familia del ciclismo está de luto, por partida doble

Marzo 25, 2021

La familia del ciclismo está de luto, por partida doble

Foto: Facebook

Ayer se la Federación Colombiana de Ciclismo estaba de luto por la muerte de dos reconocidos personajes asociados a esa disciplina deportiva, el primer caso fue de Óscar Gómez Domínguez. “Lo recordaremos con beneplácito, pues gracias a sus gestiones y su disposición que se empezó a escribir una leyenda en nuestra historia”, dice el comunicado oficial.


Gómez Domínguez fue un empresario y uno de los principales precursores de la empresa privada en apoyo al ciclismo colombiano. Emprendió su aventura empresarial con el deporte colombiano en general y el ciclismo en particular, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los impulsores principales en el apoyo a la expedición de la legión colombiana de la década de los 80, siendo la selección Colombia del Tour de L’Avenir, patrocinada entonces por Freskola.


El segundo fallecimiento que se conoció el día anterior fue del rutero boyacense Pedro Saúl Morales, oriundo de Samacá. Se destacó por ser uno de los coequiperos clave del equipo Manzana Postobón, gracias a sus cualidades excelsas para la montaña.


Su deceso, producto de un infarto luego de cumplir una de sus habituales sesiones en bicicleta, fue confirmado en la mañana de este miércoles en el departamento del Huila. La Federación lamentan el fallecimiento de Pedro Saúl Morales González, una de las glorias destacadas y distinguidas del pelotón en la década del 80.




Le puede interesar:


Todo listo para las inscripciones del Campeonato Nacional de Maratón


Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca se preparan para el paso de la Vuelta a la Juventud


Se aplaza la Vuelta del Tolima