La lucha por el saneamiento fiscal de las E.S.E

Diciembre 10, 2020

La lucha por el saneamiento fiscal de las E.S.E

Foto: Consultor salud

Se están ejecutando los recursos que destinó el gobierno departamental para el saneamiento fiscal de ocho hospitales públicos de Boyacá y a la par se sigue con la idea de poder liberar otros recursos del Fonpet, con el fin de que vayan a los hospitales y así estos puedan restablecer la solidez económica de estas empresas Sociales del Estado para asegurar la continuidad, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.


Fueron 1.500 millones de pesos que destinó la Gobernación en octubre de este año con el objetivo de cofinanciar los programas de los hospitales que se encuentran en riesgo financiero. La Directora de Prestación de Servicios indicó que además se va a gestionar ante la nación, $860 millones más, para beneficiar la operación de estos hospitales, de tal manera que puedan mejorar los indicadores económicos.


El Hospital Regional Baudilio Acero de Turmequé y las ESE de El Cocuy, Maripí, Tópaga, Paz de Río, San Eduardo y Tipacoque, iniciaron sus programas de saneamiento fiscal y financiero, con los recursos que dispuso el gobierno departamental para tal fin.


Así lo dio a conocer la directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Lyda Marcela Pérez Ramírez, quien aseguró que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, destinó 1.500 millones de pesos para cofinanciar los programas de estos siete hospitales públicos, que se encuentran en riesgo financiero.