La lupa puesta en la deforestación colombiana

Mayo 28, 2021

La lupa puesta en la deforestación colombiana

Foto: Greenpeace

El Gobierno Nacional tiene la lupa puesta en la deforestación. 


Asimismo, se presentarán los avances en la meta de siembra de 180 millones de árboles al 2022, el control de la ilegalidad con la campaña Artemisa, los controles móviles y de nuevas vías, y el progreso en el monitoreo de incendios que se viene adelantando con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).


El Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef), propone políticas, planes, programas y estrategias en pro de la protección de los bosques. Los seis pilares de la estrategia del Minambiente a los que se refiere el ministro, y que serán tratados en el Conaldef, tienen que ver con la legislación, la inversión social, la educación ambiental con enfoque participativo, el Pago por Servicios Ambientales, los Contratos de Conservación Natural y los negocios verdes; la lucha contra el cambio climático, los avances en la Contribución Nacional Determinada (la hoja de ruta que establece acciones para enfrentar los efectos del cambio climático de cara a los próximos 10 años en el país).


Como muestra del compromiso del Gobierno Nacional por la protección del medio ambiente, la sesión del Conaldef será liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. La campaña Artemisa es una de las estrategias del Gobierno para frenar la deforestación en el país. Ha permitido la recuperación de más de 14.000 hectáreas de bosque.




Le puede interesar:


Boyacá ha recibido $1.6 billones del sistema general de regalías y la Contraloría le puso la lupa