La meta en vacunación diferente al COVID, que se pone Duitama

Enero 19, 2021

Foto: El Hospital

Se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación ‘día de ponerse al día’ en el marco de la pandemia por el Covid-19, la jornada central será el próximo 30 de enero. Para el caso de Duitama, se realizará apertura de los puestos de vacunación ESE Salud del Tundama, Clínica Boyacá, IPS Salud Vital Integral (SANITAS), IPS COLSUBSIDIO, IPS Clínicos (COMPENSAR) y Mi IPS Corporación (MEDIMÁS), en el horario de 8 am a 4 p.m., la móvil se desplazará por:


Barrio las Delicias de 8 a.m. a 10 a.m.

Barrio San Fernando de 10 a.m. a 12 m.

Barrio Juan Grande de 2 p.m. a 4 p.m.


El Ministerio de Salud y Protección Social dentro de los lineamientos nacionales de gestión y administración del Plan Ampliado de Inmunizaciones 2021, ha programado para el mes de enero la ‘Primera Jornada Nacional De Vacunación’, con una semana de intensificación del 25 al 30, siendo el 30 del mismo mes el día central de la jornada, para la cual las entidades territoriales deberá identificar y definir estrategias con enfoque diferencial que impacten positivamente en el resultado del programa, para el logro de las coberturas de vacunación iguales o superiores al 95%.


La Meta en Duitama para 2021:


Población Menor de 1 año (Meta Programática 2021) - 1.425

Población de 1 año (Meta Programática 2021) - 1.498

Población. 5 años (Meta Programática 2021) - 1.810


El objetivo de este plan es brindar orientaciones generales para la gestión del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la prestación del servicio de vacunación en las modalidades intramural y extramural, con el fin de disminuir el acúmulo de población susceptible durante esta Primera Jornada Nacional de Vacunación en la población objeto del programa. Por lo anterior se espera:


Dar cumplimiento a las medidas transitorias de flexibilización de los esquemas de vacunación de los niños de 6 a 11 meses que inicien o se encuentren atrasados en su esquema primario de vacunación.


Promover la equidad y el acceso a la vacunación.


Poner al día el esquema de vacunación nacional de la población objeto del PAI que se dejó de vacunar en el 2020.


Promover la comunicación y educación para la salud en todos los actores del SGSSS, para llegar de manera apropiada a toda la población objeto del programa.


Servir de plataforma para la coordinación de acciones y actividades integradas con aliados estratégicos.


Garantizar la dosis única de vacuna contra la fiebre amarilla en la población nacida entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 y de 12 a 59 años residente en los municipios de alto riesgo.


Realizar seguimiento niño a niño (Utilizando la base del FTP) para la identificación de susceptibles y puesta al día en el esquema de vacunación.




Le puede interesar:


Se mantiene por 90 días el Aislamiento Preventivo con distanciamiento individual responsable


Se mantiene el aislamiento selectivo en Tunja


Enero mes de aislamiento, febrero de vacunación

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263