La primera fase de la Casa de la Cultura de Villa de Leyva ya fue entregada

Noviembre 19, 2020

La primera fase de la Casa de la Cultura de Villa de Leyva ya fue entregada

Foto: ENTerritorio

Enterritorio entregó la primera fase de la Casa de la Cultura de Villa de Leyva. Los trabajos de Casa de la Cultura de Villa de Leyva incluyeron también la construcción de aulas lúdicas y baterías de baño, además de zonas de acceso, andenes y cerramientos.


La obra, que beneficia a los 23.950 habitantes del municipio, comprendió la construcción de 2 bloques, 1 salón, aulas lúdicas y zonas de urbanismo, entre otras. “Tenemos más de 600 niños en la escuela de música y varios grupos de jóvenes en diferentes procesos culturales que ahora contarán con estas instalaciones. Estamos convencidos del gran impacto positivo que traerá esta Casa Cultural para el presente y futuro de nuestra población”, aseguró el Alcalde.


Con la nueva Casa de la Cultura se estimulan los sectores artísticos y se fomenta el encuentro intergeneracional de la comunidad. A su turno, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, destacó la importancia de este nuevo espacio por su connotación cultural, dado que gran parte de los 23.950 habitantes del municipio se desempeñan en ese sector, en el que confluyen escritores, poetas y actores, que se verán beneficiados de la obra.


La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en el marco de un convenio con Prosperidad Social, realizó la entrega protocolaria de la primera fase de la construcción de la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Leyva, en Boyacá, en la que se invirtieron recursos del orden de los $2.404 millones.