La salud es el regalo de navidad para Lengupá

Diciembre 20, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El Hospital Regional de Miraflores se convirtió en el regalo de navidad para la Provincia de Lengupá. Una obra de infraestructura que fue entregada oficialmente a la comunidad el pasado viernes 18 de diciembre.


El área de la obra es de 3.844 m2, en el primer piso funcionarán los servicios de consulta externa, consultorios médicos, especialidades, terapias y odontología; en el segundo piso el servicio de urgencias, apoyo diagnóstico, laboratorio clínico y rayos X; en el tercero estarán las 12 habitaciones de hospitalización con disponibilidad de 17 camas hospitalarias y, las salas de cirugía y de partos estarán ubicadas en el cuarto piso.


$18.800 millones fue la inversión de la obra y la adquisición del equipo biomédico para este hospital de segundo nivel. 


“La comunidad debe tener la certeza que las promesas se cumplen, que los proyectos se terminan y que los recursos públicos se pueden ver representados en este tipo de obras, este es el primer hospital del nivel dos, que realizamos en el país, por eso quiero darle gracias a Dios porque estoy al frente de esta entidad y así poder entregar esta obra que será de gran ayuda para los habitantes de la Provincia”, señaló la gerente del Hospital.


Después de una larga espera y gracias a la gestión del gobierno anterior y la continuidad del actual, fue entregado el Hospital Regional de Miraflores, que beneficiará a los habitantes de la Provincia de Lengupá. “Estamos agradecidos con el Presidente de la República y con el Ministro de Salud, por el esfuerzo que ha hecho por la salud de Colombia y Boyacá y por el respaldo que nos han dado en esta época de pandemia; agradezco a los contratistas, al Fondo de Adaptación, a la administración del Hospital y a quienes intervinieron para que esta obra, en medio de las circunstancias que se viven, se construyera en tiempo récord y de esta manera pudiéramos hacer de este sueño una realidad para los habitantes de esta región”, indicó el mandatario de los boyacenses.


Este es uno de los hospitales públicos más grande y moderno de Boyacá, con amplios espacios que ofrecen garantías a los usuarios y que inició su construcción en la anterior administración, cuando el entonces gobernador Carlos Amaya y su equipo hicieron la gestión ante el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Salud, para conseguir los recursos que se requerían para su construcción.


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, aseguró que éste es un momento en el que se cruzan muchas emociones, ya que se pudo concretar lo que la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya inició y soñó para el departamento y para la región.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263