La semana de las aves de Corpoboyacá llega a su fin

Diciembre 21, 2020

Foto: Corpoboyacá

Finalizó con éxito la semana de las aves que hace parte de la estrategia: Bosques, Comunidades y Aves, que tuvo como epicentro cinco áreas protegidas y ecosistemas estratégicos de la jurisdicción de Corpoboyacá, donde se desarrollaron jornadas de observación.


Se visitaron zonas como: el Parque Nacional Regional (PNR), Serranía de las Quinchas, PNR El Peligro, la zona de influencia del Santuario de Fauna y Flora de Guanentá Alto Río Fonce, AICA Lago de Tota y el Distrito Regional de Manejo Integrado Bosques Secos del Chicamocha, y culminó en Arcabuco en la Reserva natural de la Sociedad Civil “Rogitama Biodiversidad”.


En cifras, se visitaron nueve senderos o puntos de observación de aves, se registraron más de 223 especies (entre comunes, raras, migratorias, endémicas y amenazadas). Para el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya lo más importante y gratificante, fue la participación de la comunidad, los procesos de formación de investigadores, contar con fotógrafos profesionales de naturaleza como: Diego Emerson Torres, Memo Gómez y Jaime Andrés Herrera, junto a la ornitóloga Johanna Zuluaga Bonilla.


La semana de las aves, finaliza con la entrega de macrofotografías a la comunidad con el propósito de visibilizar y generar apropiación por las riquezas de cada uno de sus territorios, promover la conservación y tejer lazos de confianza; además de fortalecer la educación ambiental.


Más aviturismo y turismo de naturaleza


Desde Corpoboyacá se invita a propios y turistas a explorar, apoyar y orientar procesos económicos comunitarios sostenibles, como es el caso del aviturismo y el turismo de naturaleza.


Censos navideños


El director de Corpoboyacá, Herman Amaya agradeció a todas las personas que hicieron parte de la semana de las aves e invito a los boyacenses a participar de las jornadas de censos navideños que se llevarán a cabo en Rogitama, Lago de Tota y en el SFF Guanentá Alto Río Fonce, entre el 16 de diciembre de 2020 al cinco de enero del 2021.


Publicación textual.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263