La tutela que el exdefensor interpuso contra la Defensoría

Febrero 6, 2021

Foto: Ámbito jurídico

La justicia negó la tutela que el ex defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, había interpuesto contra la Defensoría. “No se logró probar la vulneración del derecho fundamental al debido proceso, por supuestamente no haberse notificado el acto administrativo que aceptó la renuncia al cargo de Defensor del Pueblo Regional Boyacá, y la vulneración del derecho a la seguridad social por no haber realizado examen de retiro, pues se allegaron las pruebas que indican lo contrario”, dice el Tribunal.


Reyes pretendía que se le protegieran los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, al trabajo, al mínimo vital, entre otros, pero el Tribunal Administrativo de Boyacá asegura que, “se demostró que el demandante en la actualidad tiene 61 años de edad, y cumple los requisitos para pensionarse en el régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, en el cual tiene 1.425 semanas cotizadas y un capital acumulado de $333.162.384 pesos”.


La decisión se tomó el pasado 4 de febrero en la Sala de Decisión No. 2 del Tribunal Administrativo de Boyacá pese a que el accionante manifiesta que, “tiene una comorbilidad que no le permite interrumpir la toma de exámenes médicos, por haber sufrido un infarto agudo al miocardio, con muerte súbita de 14 minutos, hace 5 años, junto con problemas de próstata, estimando inconveniente interrumpir su tratamiento”.




Le puede interesar:


Deben devolver el dinero por concepto de matrícula en la Unad


Justicia protegió a trabajadora de la salud que había solicitado licencia no remunerada


Por vía de tutela, ordenan reintegro de un ex empleado del SENA

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263