La tutela que el exdefensor interpuso contra la Defensoría
Febrero 6, 2021

Foto: Ámbito jurídico
La justicia negó la tutela que el ex defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, había interpuesto contra la Defensoría. “No se logró probar la vulneración del derecho fundamental al debido proceso, por supuestamente no haberse notificado el acto administrativo que aceptó la renuncia al cargo de Defensor del Pueblo Regional Boyacá, y la vulneración del derecho a la seguridad social por no haber realizado examen de retiro, pues se allegaron las pruebas que indican lo contrario”, dice el Tribunal.
Reyes pretendía que se le protegieran los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, al trabajo, al mínimo vital, entre otros, pero el Tribunal Administrativo de Boyacá asegura que, “se demostró que el demandante en la actualidad tiene 61 años de edad, y cumple los requisitos para pensionarse en el régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, en el cual tiene 1.425 semanas cotizadas y un capital acumulado de $333.162.384 pesos”.
La decisión se tomó el pasado 4 de febrero en la Sala de Decisión No. 2 del Tribunal Administrativo de Boyacá pese a que el accionante manifiesta que, “tiene una comorbilidad que no le permite interrumpir la toma de exámenes médicos, por haber sufrido un infarto agudo al miocardio, con muerte súbita de 14 minutos, hace 5 años, junto con problemas de próstata, estimando inconveniente interrumpir su tratamiento”.
Le puede interesar:
Deben devolver el dinero por concepto de matrícula en la Unad
Justicia protegió a trabajadora de la salud que había solicitado licencia no remunerada
Por vía de tutela, ordenan reintegro de un ex empleado del SENA