La zarigüeya es la principal víctima de atropellamiento de fauna silvestre

Noviembre 8, 2020

Foto: El Comercio

Corpochivor sigue con su compromiso del cuidado de las zarigüeyas en el suroriente de Boyacá. Entre las principales amenazas que afectan la vida de las zarigüeyas se encuentran la pérdida de su hábitat por la fragmentación del suelo, la tala de árboles y el crecimiento de la barrera agropecuaria, así como factores como el atropellamiento en carreteras y la contaminación de ecosistemas.


En lo que va corrido del año, 20 ejemplares de Zarigüeya han sido atendidos por parte de los profesionales de la Corporación. “En Corpochivor nos sentimos orgullosos de contar con aliados como doña Marisol Cendales quien rescató a esta zarigüeya, le brindó los primeros cuidados y nos la entregó para iniciar su proceso de rehabilitación”, afirmó el ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.


Corpochivor concluyó de manera exitosa la rehabilitación y liberación de una zarigüeya, tras cinco meses de trabajo en su Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre – CAVR. Igualmente, la entidad ha realizado campañas de sensibilización en las que resalta la importancia ecosistémica de las zarigüeyas, pues al tener una dieta altamente variada presta servicios como dispersión de semillas, contribuyendo a la renovación de los bosques y control de plagas como insectos y pequeños vertebrados.


Desde hace varios meses la Corporación viene adelantando acciones para el cuidado y protección de esta especie, pues es la principal víctima de atropellamiento de fauna silvestre, representando más del 60% de los casos registrados en las carreteras nacionales, problemática que se agrava por factores como sequías y la disposición inadecuada de residuos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263