Largo prontuario tenían ‘los Adams’ de Chiquinquirá

Octubre 1, 2020

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá informó que en las últimas horas se desarticuló un grupo delincuencial dedicado al hurto. Este resultado contribuye a la seguridad y convivencia de Chiquinquirá, pues los integrantes de la banda serían los responsables de robos por más de 45 millones de pesos.


En diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa Republicana de Chiquinquirá, funcionarios de la SIJIN hicieron efectivas 5 órdenes de captura a integrantes del grupo delincuencial ’los Adams’, así mismo se imputaron cargos a 3 de sus miembros, quienes, desde su lugar de reclusión en el establecimiento carcelario del municipio de Cómbita, continuaban delinquiendo.


Este resultado se logra luego de una investigación de 18 meses, donde se adelantaron actividades de policía judicial como interceptación de comunicaciones y labores de inteligencia, lo que permitió recaudar suficiente material probatorio para lograr la expedición de las órdenes de captura e imputación de cargos contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes generan afectación a la seguridad ciudadana y al patrimonio económico en el municipio de Chiquinquirá, principalmente en los barrios: Boyacá Alto, San Mateo y El Polo.


Este grupo de delincuencia común organizada delinquía aprovechando el factor de oportunidad o descuido, utilizando la modalidad de ventosa (ingresar a un inmueble rompiendo puertas, ventanas o paredes) y violación de cerradura; quienes ubicaban inmuebles o establecimientos comerciales, haciéndoles seguimiento, con el fin de establecer el día y la hora propicia para cometer la conducta delictiva, aprovechando que estuvieran solos.


Entre los integrantes de este grupo habían 3 mujeres y 5 hombres, quienes eran liderados por un hombre de 26 años de edad, conocido como “Cristo de oro”, natural de Muzo y quien se encuentra recluido en el establecimiento carcelario del municipio de Cómbita cumpliendo pena de prisión, el cual tiene un amplio prontuario delictivo, vinculado a 15 procesos investigativos como indiciado por los delitos de: hurto calificado y agravado en 9 ocasiones, homicidio, lesiones en 3 ocasiones, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.


Entre los capturados, varios tenían múltiples anotaciones por delitos como: hurto calificado y agravado, violación de habitación ajena, receptación, lesiones, concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, daño en bien ajeno y estafa. Uno de sus integrantes, conocido como “lagartijo” de 20 años de edad, le registran 20 procesos investigativos por diferentes delitos, principalmente hurto calificado y agravado y lesiones personales.


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado. En audiencia fueron declaradas legales las capturas y el allanamiento, siendo cobijados con medida de detención domiciliaria.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263