Las 13 plantas de beneficio animal han pagado más de 1.500 millones de impuesto

Noviembre 24, 2020

Foto: Secretaría de Hacienda

El impuesto al degüello de ganado mayor, arroja recaudos de más de 1.500 millones de pesos en el departamento, además, la Secretaría de Hacienda invita a los expendios de carne a utilizar los servicios de las plantas autorizadas, ya que esto garantiza la calidad del producto que consumen los boyacenses.


El recaudo corresponde a los primeros nueve meses del año en las 13 plantas de beneficio animal del departamento, que reportan a sus municipios. Hay que aclarar que se habla de las plantas de beneficio animal autorizadas para su funcionamiento en el departamento, las cuales corresponden a los municipios de:


Sogamoso - Infriboy S.A.S

Duitama - Frigocentro Cacique Tundama S.A.

Chiquinquirá - Frigorífico Chiquinquirá S.A.

Valle de Tenza - Frigorífico Valle de Tenza S.A. Frigovatenza

Otanche - Planta de beneficio animal

Belén - Planta de beneficio animal

Miraflores - Planta de beneficio animal

Garagoa - Planta de beneficio animal

La Uvita - Planta de beneficio animal

Coper - Planta de beneficio animal

Chiscas - Planta de beneficio animal

Paya - Planta de beneficio animal

Pisba - Planta de beneficio animal


En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio de 2020 la Secretaría de Hacienda recaudó $1.209.625.500 millones de impuesto al degüello de ganado mayor de un total de 42.443 reses, de estos recursos el 60% es para el departamento y el 40% para el municipio donde está ubicada la planta.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263