Las Américas reporta la mayoría de muertes por COVID-19: OPS

Octubre 25, 2020

Foto: Paho

La Región de las Américas reporta la mayoría de las nuevas muertes por COVID-19 en todo el mundo, aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En una rueda de prensa reciente, la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo que el aumento del número de casos indica una necesidad urgente de implementar medidas de salud pública para frenar la propagación del COVID-19, como el rastreo de contactos, el distanciamiento social, el refugio y los límites de las reuniones públicas.


"No podemos detener toda transmisión, pero si los países se mantienen vigilantes y ampliar las pruebas y la vigilancia, pueden identificar mejor los picos en los casos y actuar rápidamente para contenerlos antes de que se extiendan fuera de control", dijo.


La Región de las Américas registró el 64% de las nuevas muertes reportadas a nivel mundial en los dos últimos meses, con más de 213.000 nuevas muertes, aunque la región sólo tiene cerca del 13% de la población mundial, según una nueva actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de Salud (OPS).


El número de casos en todo el mundo ha aumentado un 158%, con unos 14 millones de casos adicionales, desde la actualización de la OPS publicada el 23 de junio. Las muertes aumentaron en un 72%, lo que suma unas 300.000 muertes adicionales. La actualización epidemiológica señala que la mayoría de las nuevas muertes a nivel mundial fueron reportadas por Brasil, con un 19%; Estados Unidos, con un 16%; India, que comprende el 13%; y México con un 12% de las nuevas muertes.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263