Las aves serán las invitadas a los cielos boyacenses

Octubre 22, 2020

Foto: El Ágora

Los expertos han anunciado que en los próximos días los cielos de Boyacá serán escenario para la migración de aves. 


Aseguran que para esta época los animales están buscando zonas que les pueda proveer de recursos necesarios; así como las condiciones óptimas para resguardarse hasta el inicio de la primavera, retornando a sus hábitats donde, en la mayoría de las especies inician su temporada de apareamiento.


Así las cosas en el noticiero radial Boyacá Noticas, se aseguró que durante los próximos meses surcarán el cielo de la región cundiboyacense aves provenientes del norte de América, las cuales llegan para guarecerse de la temporada invernal, razón por la cual, desde la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, hacen un llamado para evitar su caza.


“La parte norte del planeta se prepara para la temporada invernal, y muchas de las aves no pueden sobrevivir a las bajas temperaturas que pueden llegar incluso a los -40 °C. Todo está lleno de nieve, entonces no pueden tener recursos, por lo tanto, tienen que emprender largos recorridos a zonas con verdes, que garantice su sostenibilidad” indicó Paula Kecán Bióloga de la CAR Cundinamarca.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263