Las cifras de la construcción y la luz al final del túnel para el sector

Noviembre 14, 2020

Foto: Comfer

188 hogares boyacenses cumplieron el sueño de tener vivienda propia en octubre. Se realizó el evento especial de lanzamiento con una transmisión en vivo por la plataforma EXPOVIVIENDAVIRTUAL.COM y el Facebook de Camacol Boyacá Casanare y demás regionales de Camacol, y se contó con invitados especiales que hablan sobre las ofertas de cada región y las ventajas de invertir en vivienda en este momento.


La inversión en vivienda nueva en el departamento de Boyacá llegó a 31.900 millones de pesos en octubre de 2020, 3.700 millones más que en septiembre, lo que representa un crecimiento del 13% mensual. Las constructoras boyacenses ofrecen en esta 2ª feria, 29 proyectos localizados en las ciudades de Tunja, Duitama, Paipa, Sogamoso, Yopal, Cite (Santander), Barranquilla, Chía y La Vega (Cundinamarca). La oferta incluye vivienda VIS y No VIS, casas, apartamentos, locales, lotes y oficinas con descuentos y promociones especiales durante 17 días.


Según el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, en octubre de 2020 se comercializaron 188 viviendas en Boyacá, 20 unidades más que en septiembre de este mismo año.


Con estas cifras, Boyacá tiene actualmente una oferta de 2.273 unidades habitacionales, 1.156 de ellas del segmento VIS y 1.117 del segmento No VIS. Estas unidades se encuentras distribuidas en 88 proyectos así: Tunja con 48 proyectos y 1.061 unidades; Sogamoso con 20 proyectos y 659 unidades; Duitama con 15 proyectos y 448 unidades y Paipa con 5 proyectos y 105 unidades.


De estas viviendas, 102 unidades corresponden al segmento VIS, con un crecimiento del 3% mensual y 86 corresponden al segmento NO VIS (precio superior a 119 millones), con un incremento del 25% mensual. El efecto directo de las ventas registradas en los últimos meses es el lanzamiento de nuevos proyectos de vivienda y en este sentido, los constructores han sacado al mercado 170 nuevas unidades, 150 del segmento VIS y 20 del segmento No VIS.


Peso a esto, es importante destacar que conforme avanza el año hay una marcada tendencia de recuperación y el ritmo de caída de las ventas del 2020 respecto a 2019 ha disminuido mes a mes. Según la gerente de Camacol Boyacá y Casanare, Ingeniera Ana Elvia Ochoa, de mantenerse este ritmo de ventas, se puede esperar una comercialización de 2.000 unidades habitacionales para el cierre del año, 1.100 unidades del segmento VIS y 900 unidades del segmento No VIS, lo cual es levemente inferior al 2019, pero positivo si se tiene en cuenta la situación de emergencia nacional generada por el COVID 19.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263