Las llamas no dan tregua a los organismos de socorro en Boyacá

Febrero 4, 2021

Foto: Ejército Nacional

Los organismos de socorro confirmaron que ayer se logró liquidar el incendio forestal que se presentaba entre Floresta y Betéitiva desde el pasado 29 de enero. La liquidación de la conflagración se logró con el apoyo de los grupos de bomberos de los municipios aledaños, liderados por Bomberos Tunja, Defensa Civil, Ejército, Batallón de Desastres que viajó desde Bogotá para apoyar las labores, entre otros.


En total fueron 120 hectáreas de vegetación nativa que resultaron afectadas, según lo dio a conocer el teniente Darío Pedreros, comandante del grupo de Bomberos Voluntarios de Tunja, que hizo presencia en la vereda Tenería Medio de Floresta, límites con Betéitiva.


Fueron siete días en los cuales se luchó contra el fuego que amenazaba con expandirse, apoyado por el fuerte viento que se presentaba en la zona.


Pero la noticia positiva se vio enlodada con el anuncio de nuevas emergencias por incendios forestales en el departamento. El primero se presenta en límites entre Floresta y Santa Rosa de Viterbo en la vereda El Olivo que está siendo atendido por Bomberos Duitama, bomberos Belén, Defensa Civil y Comité de Gestión del Riesgo.


La segunda conflagración está ubicada en el sector Melgarejo-páramo de Siscunsí en límites entre Aquitania y Sogamoso.




Le puede interesar:


El desempleo fue una de las principales problemáticas al cierre del 2020, ¿qué depara el nuevo año?


Autoridades locales tienen un gran desafío en términos de política pública para disminuir el desempleo


Betéitiva y Floresta luchan contra las llamas por más de tres días

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263