Las lluvias no cesan en Coper y el riesgo aumenta

Noviembre 12, 2020

Foto: 90 Minutos

La emergencia invernal llevó a que se declara la calamidad pública en Coper. También se prohibió el tránsito de carros entre de 10 y 15 toneladas por los puentes vehiculares, pues los derrumbes son de gran proporción y según la administración municipal una de los puentes que comunica la vía principal de Chiquinquirá a Tunja está en riesgo de colapsar.


Según manifestó la alcaldesa, ya los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo están levantando el plan de acción y terminando todos los trámites pertinentes para que se envíen las respectivas ayudas. También advirtió en la cadena radial Caracol Radio que, “ya han colapsado dos puentes peatonales colgantes, tengo dos taludes de tierra que no ha sido posible de remover porque no para de llover y las vías terciarias se nos están afectando”.


Actualmente se está trabajando en las zonas más afectadas con maquinaria del municipio y del departamento, pero la época de lluvias hace que los trabajos se dificulten. 


Actualmente, además del riesgo de los puentes ya mencionados, las vías están deterioradas y representan un riesgo para los viajeros.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263