Las medidas que rigen en Sogamoso para Agosto

Agosto 3, 2020

Foto: Alcaldía de Sogamoso

Estas son las nuevas medidas por COVID-19 para Sogamoso. El Decreto reitera la prohibición de las actividades físicas en grupo, además del servicio domicilio para restaurantes y farmacias como única modalidad para ofrecer el servicio.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez firmó el Decreto 270 del 30 de julio de 2020, por medio del cual se imparten nuevas instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID–19, orden público y se dictan otras disposiciones.

En cuanto a la actividad física al aire libre para Adultos de 18 a 69 años, dos horas diarias dos veces a la semana (cumpliendo pico y cedula) y en horario de 5 a.m. a 8 a.m. y personas mayores de 70 años, una hora al día por dos días a la semana.

La medida administrativa se toma en concordancia con el mandato nacional, emitido por el presidente Iván Duque Márquez, donde se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de septiembre, y se mantiene la medida de pico y cédula; esta medida regula la salida de los ciudadanos dos veces por semana, teniendo en cuenta la reapertura de los diferentes sectores económicos en la ciudad.

Dentro de las excepciones se menciona también a sectores que seguirán funcionando, entre los que están: Centros comerciales, peluquerías, comercio por menor y consultorios médicos particulares, teniendo en cuenta los siguientes horarios:

Bancos 8 a.m. – 3 p.m.

Materiales de construcción Ferreterías,

Cerrajería, vidriería y pintura 9 a.m. – 5 p.m.

Peluquerías 9 a.m. – 5 p.m.

Comercio 9 a.m. – 5 p.m.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263