Las nuevas medidas en Boyacá para ‘atajar’ el COVID

Enero 6, 2021

Foto: Gobernador de Boyacá

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, declaró la alerta naranja en el departamento por alta ocupación de camas UCI. "La insistencia para toda la comunidad es evitar las aglomeraciones y reuniones familiares. Utilizar tapabocas, lavado de manos y emplear gel antibacterial y alcohol", advierten.


El pasado martes el Gobernador anunció las medidas de tipo restrictivas para el segundo puente de enero. Estas medidas contarán con el acompañamiento de la Policía, organismos de socorro y liderados por la secretaria de Salud de Boyacá.


Se supone que la situación actual de COVID se debe a que, en el mes de diciembre, las personas no tuvieron el cuidado suficiente. "Faltando un puente festivo en enero, el gobernador estará anunciando medidas determinantes para este fin de semana y otro tipo de acciones en términos de restricciones", dijo en Caracol Radio Germán Bermúdez, desde la Oficina de Gestión del Riesgo.


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, declaró la alerta naranja luego que se superara el 60% de la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento desde el 31 de diciembre del año anterior.


Toque de queda y Ley Seca durante los días 8, 9, 10 y 11 de enero, desde las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente respectivamente.


Mientras se mantenga la alerta naranja en el departamento se prohíbe cualquier tipo de celebración, festividad o evento que genere aglomeraciones.


En los municipios donde se supere el 80% de ocupación en unidades de cuidados intensivos, automáticamente se tomará la medida del aislamiento preventivo obligatorio durante 7 días, que implicará también a los municipios del área de influencia.


Recomendar a los alcaldes de los 123 municipios que, de acuerdo con las circunstancias de su jurisdicción, tomen medidas más restrictivas como pico y cédula, toques de queda o ley seca, con horarios más amplios.




Le puede interesar


Bienvenidos a Los Portones de Tontogüé


Tenga en cuenta las medidas que rigen en Tunja para prevenir el COVID-19


La tecnología podría ayudar a los agricultores para mitigar a ‘la niña’

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263