Las plantas térmicas respaldaron el 33% de la generación de electricidad

Julio 16, 2020

Las plantas térmicas respaldaron el 33% de la generación de electricidad

Foto: PV Magazine Latam

La Compañía Eléctrica de Sochagota dio a conocer que se están realizando acciones en las comunidades de influencia en el marco de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia COVID -19. Se destaca la entrega de ayudas humanitarias a familias en condición de vulnerabilidad y donaciones que permitieron el fortalecimiento institucional, la adecuación de hospitales y la atención oportuna a la población afectada.

La empresa de generación de energía localizada en el municipio de Paipa, hace un reconocimiento a cerca de 90 mil mineros que hay en Boyacá por ser, “quienes cumplen el rol primordial en la cadena de generación eléctrica, no solo para mantener a flote el departamento sino, también, para mantener en funcionamiento la maquina productiva del país, especialmente en la coyuntura de pandemia”.

Hasta inicios de junio, las plantas térmicas respaldaron el 33% de la generación de electricidad para todo el país debido a los bajos niveles de los embalses como consecuencia de la sequía. Esto solo quiere decir que, la provisión de carbón, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mientras el país se encontraba en aislamiento preventivo, fue fundamental para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico y mantener el país prendido. Todo esto a pesar de las condiciones climáticas adversas.