Le hicieron plantón a TGI en Miraflores

Julio 22, 2020

Le hicieron plantón a TGI en Miraflores

Foto: Habitantes Miraflores

Ayer la comunidad de la vereda Guamal y otros sectores del municipio de Miraflores, al oriente de Boyacá, realizaron un plantón en contra de la empresa TGI y su contratista ISMOCOL, por los incumplimientos laborales, ambientales, de bienes y servicios, en materia de servidumbres y en temas sociales.

Los habitantes dieron a conocer varias afectaciones que han tenido por las obras que adelanta la empresa en ese sector del municipio e incluso evidenciaron la situación de un adulto mayor, de 84 años, cuya vivienda está ubicada a 10 metros de la obra. El adulto tiene problemas cardiacos y corre riegos de toda índole. La comunidad exigía a la empresa que se presentara un proyecto de trabajo de bienestar social que beneficiara a la región.

Las directivas de los contratistas escucharon las peticiones de los habitantes y se espera que en los próximos días se den a conocer posibles soluciones. Se exigió una contraprestación de protección ambiental en Miraflores, se pide que se contrate mano de obra de la región para diferentes labores, entre otras exigencias de la ciudadanía.